Mi primer juego con Unity 5

Requirements
  • No se necesitan conocimientos previos ni de programación ni de videojuegos, pues este curso es una introducción a ambos.
  • Un ordenador (WIndows, Linux o Mac) con Unity 5.4 instalado. Si no sabes cómo instalarlo, no te preocupes que en la primera clase cubriremos todos los pasos necesarios para que te lo descargues e instales como un experto.
  • Una idea de videojuego que quieras desarrollar, para que cuando finalices el curso puedas empezar directamente con él.
 
Description

¡Bienvenido a Aprende C# creando un videojuego para Unity 5!

Si te encuentras aquí, es probablemente porque te molan los videojuegos y quieres aprender a hacer tus propios videojuegos. Además, es probable que sepas hacer dibujos, diseñar tus propios personajes, tus enemigos, animaciones, escenarios, tengas mecánicas de juego pensadas,… pero te falte una cosa: SABER PROGRAMAR! 

No tienes que avergonzarte. Yo mismo no cree mi primer videojuego hasta los 23 años puesto que hasta entonces había estado haciendo la carrera de matemáticas. Nadie nace enseñado y para eso estamos aquí: para que aprendas a hacer tu propio videojuego en Unity 5 con el lenguaje de programación C#, un lenguaje sencillo, fácil de aprender y que te dará muchísimas posibilidades de expandir tus conocimientos. 

En este curso empezaremos por lo básico y fundamental: la creación del escenario y los niveles de un videojuego.

  • Aprenderemos a planificar el Game Design y a dividir las etapas de desarrollo de nuestro videojuego
  • Sabremos qué es un prefab y cómo se utilizan para crear escenas de un videojuego
  • Aprenderemos mecánicas y gameplay típicos de un juego en primera persona o la física básica de un videojuego

Y realmente con todo ello, aunque no lo creas, habrás hecho tu primer videojuego!!! Me gustaría además que, al empezar te presentaras, dijeras de donde vienes y qué conocimientos de desarrollo de videojuegos tienes y compartieras en el foro del curso qué tipo de videojuego te gustaría llegar a hacer. Por favor, abstente de imposibles como “quiero hacer un Dark Souls, un Witcher, un Metal Gear” y cosas así. Estos juegos cuentan con estudios de más de 400 desarrolladores expertos y nosotros buscamos iniciarnos. El objetivo es que hagas tu primer videojuego, y como tal debe ser un objetivo realizable y fácil de llevar a cabo para que no te desanimes. 

Bueno, yo ya he calentado motores y tengo ganas de crear juntos nuestro primer juego en Unity. Así que no te lo pienses más y apúntate ya para empezar tu carrera como desarrollador de videojuegos con Unity 5 y C#

Who is the target audience?
  • Jugadores y amantes de los videojuegos que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.
  • Diseñadores y artistas gráficos que quieran aprender a programar sus propios videojuegos en paralelo a sus habilidades de diseño artístico.image
 

, , , ,